La publicidad personalizada está en su lecho de muerte en Meta: ¿cómo gestiona el duelo la industria publicitaria?

¡Cómparte este post!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) ha ordenado a Meta, la matriz de #Facebook e #Instagram, que deje de procesar datos personales para publicidad personalizada en el Espacio Económico Europeo (EEE), debido a la falta de consentimiento explícito de los usuarios.
Inicialmente aplicada en Noruega, la prohibición se extendió a todos los países del EEE. #Meta intentó eludir la prohibición cambiando sus términos y condiciones, pero ahora ofrece suscripciones de pago (9,99 euros al mes) para evitar anuncios personalizados. Sin embargo, expertos como Max Schrems de la ONG Noyb critican la estrategia y amenazan con acciones legales.
Las agencias de medios ven positivas las restricciones, ya que obligan a obtener el consentimiento del usuario, pero las consecuencias reales dependerán de cuántos usuarios acepten las suscripciones de pago o den su consentimiento para el rastreo de datos.
El conflicto podría escalar si el CEPD rechaza la propuesta de Meta, y a largo plazo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría pronunciarse sobre las suscripciones de pago.

🔗 https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/publicidad-personalizada-muere-meta

¿TIENES UN PROYECTO?

#LET'S TALK

#Certificaciones

Dirección

Chile:Avenida Providencia 1208, piso 18, oficina 1801, Providencia.

Perú : Av. Jorge Basadre 607, San Isidro.

Teléfono

Social networking

© 2025 Agencia Group. Todos los derechos reservados.