La firma consultora en Marketing, Ventas y Estrategia Digital, t2ó, acaba de publicar su primer #t2óIndustry del año, una serie de informes enfocados en analizar las tendencias más importantes de diversas industrias y mercados. En esta ocasión, su estudio se centra en las Tendencias Digitales del sector Travel & Hospitality para el 2023.
A pesar de las dificultades que enfrentó el sector turístico debido a la pandemia y la inflación que afectó la economía de los consumidores, los expertos pronostican un año muy positivo para el sector. Los últimos seis meses de 2022 terminaron con cifras muy cercanas al período anterior a la pandemia, lo que es una buena señal.
Tras analizar el sector, t2ó ha identificado tres tendencias tecnológicas clave para el sector Travel & Hospitality en 2023:
Inteligencia Artificial
La IA está transformando la industria del turismo y ofreciendo múltiples aplicaciones, como el check-in y los pedidos de habitación sin interacción humana. Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta autónoma y en la nueva llave de las habitaciones.
NFTs, pagos móviles y billeteras digitales
La preferencia por los pagos móviles está en aumento, lo que ha llevado a la posibilidad de hacer reservas a través de NFTs y conectar con viajeros web3 que podrán realizar pagos con criptomonedas.
Metaverso y viajes virtuales
El metaverso ha permitido la creación de los primeros viajes virtuales, lo que ofrece a los clientes una experiencia previa de su próximo viaje y los ayuda a decidir sobre su próximo destino. Una encuesta de Booking.com mostró que hasta el 46% de los participantes estarían dispuestos a viajar a nuevos lugares si pudieran visitarlos de forma virtual.