Primero entendamos que la creatividad publicitaria no es solo comunicar y vender un producto o servicio mediante una campaña de publicidad creativa y original. Si no que debe buscar la forma de generar un lazo entre la marca con los consumidores, logrando que se sientan identificados y sin dejar de transmitir sus valores.
Entonces, ¿Qué es la creatividad publicitaria?
La creatividad publicitaria tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia a través de una serie de pasos con el fin de transmitir un mensaje o idea que se ve reflejado en una campaña publicitaria.
Se basa en desarrollar un concepto o contenido de la forma más innovadora, original o distintiva posible, generando un foco diferenciador en la marca, producto o servicio en relación a la competencia.
La finalidad de estas campañas publicitarias por lo general es estimular el acto de compra, por lo que la creatividad no solo debe ser llamativa, también debe buscar la efectividad.
En cualquier caso no se trata solo de un trabajo enfocado a la venta y promoción de productos y servicios. También de buscar nuevas formas de conectar a las marcas con el consumidor, transmitir sus valores y crear contenidos que resulten impactantes, provoquen emociones y sentimientos.