No se puede negar que la inteligencia artificial (IA) revolucionará la industria del marketing. Sin embargo, en lugar de enfocarse en fragmentos aislados, es importante analizar el panorama completo.
Si bien los chats conversacionales impulsados por IA tendrán un gran impacto en la vida de miles de marketers, esto no significa que las visitas a los blog disminuirán o que los contenidos perderán su capacidad de atraer tráfico de calidad.
De hecho, si se utilizan correctamente, estos software de IA podrían ser catalizadores del éxito para negocios o emprendimientos. Sin embargo, pocos hablan del hecho de que muchos están obsesionados con los avances de la IA sin invertir tiempo en adaptarlos a su trabajo.
Hoy en día, existen numerosas herramientas de IA para crear contenido, desde textos para páginas web, páginas de venta, copias para redes sociales, correos electrónicos, artículos para blogs de nicho, descripciones de productos y servicios, y mucho más. Como marketer, escritor SEO o Copywriter, podemos sacarle el máximo partido a estas herramientas de IA.